Ago 20, 2017 dmujer moderna Belleza Comentarios desactivados en Recuperar el brillo en el cabello
El cabello es uno de los atractivos más especiales que tenemos nosotras y por esta razón todas queremos que luzca siempre saludable, brillante y hermoso. Existen muchos factores como por ejemplo el clima, el uso de planchas, secadoras, pinzas y tintes, que deterioran el cabello y le hacen producir resequedad y otros daños que pueden hacerle perder la apariencia deseada.
El mercado ofrece diferentes productos para restaurar los daños causados por todos estos factores, pero hoy te mostramos unos tratamientos naturales que puedes realizar tu misma, con alternativas naturales y económicas que seguramente tienes en casa habitualmente para devolver el brillo y la vitalidad a tu cabello.
Mezclamos en un recipiente a partes iguales, mitad de agua, mitad de vinagre de manzana y lo utilizamos como enjuague final después de lavarnos el pelo, lo dejamos actuar 2 o 3 minutos y luego lo retiramos con abundante agua.
El vinagre además elimina el encrespamiento y equilibra el pH del cuero cabelludo aportando mayor brillo y el pelo queda más suave.
Si quieres aprender cómo conseguir brillo en el pelo naturalmente con hierbabuena presta atención: Se pone agua a calentar y cuando el agua esté casi hirviendo se echan unas cuantas hojas de hierbabuena.
Dejamos que hierva 2 minutos y lo retiramos del fuego para dejar que repose hasta que se haya enfriado un poco. Lo colamos y usamos la infusión de la hierbabuena para aclaranos el pelo después de haber usado nuestro champú habitual.
Cuando lo aplicamos lo mejor es hacer que penetre en los capilares dando un suave masaje con las yemas de los dedos y para que esta mascarilla natural sea más efectiva y nos proporciona más brillo en el pelo lo ideal es no aclararlo después de haberlo extendido sobre él.
Hacer esto dos veces a la semana hará que consigamos en poco tiempo un cabello brillante y además más fresco y con un olor muy agradable.
Las mascarillas para el cabello con aceite de oliva son muy utilizadas en el mundo de los remedios naturales para el pelo.
Si quieres saber qué hacer para tener brillo en el pelo debes de conocer este truco. En un bote mezclamos bien un huevo con un chorro de aceite de oliva y la mezcla la aplicamos en el pelo dejando que actúe durante media hora.
Se puede cubrir la cabeza con un gorro de ducha para así no mancharnos y además conseguir que la mezcla penetre mejor en el cabello y así obtener un pelo mucho más brillante.
Después de esa media hora se enjuaga la cabeza con agua abundante. Y para finalizar se lava el pelo con el champú que solemos usar y podremos apreciar como el pelo ahora está mucho más brillante y suave.
Se puede aplicar una vez al mes para conseguir un brillo extra en el cabello.
Para darle un brillo natural a tu cabello cuando está opaco, una buena opción es utilizar una cerveza.
Lo que tienes que hacer es exponer la cerveza al aire durante una hora o el tiempo que sea necesario para que las burbujas desaparezcan; una vez esto ocurra, vas a aplicar la cerveza sobre tu cabello recién lavado. Deja que actúe durante 30 minutos y luego retira con abundante agua, después podemos lavarnos el pelo con nuestro champú habitual.
Jul 31, 2019 Comentarios desactivados en Los cuidados básicos para el pelo en verano